VISITA DE DELEGACION DE LA ADMINISTRACION EGIPCIA A BOMBEO SOLAR DE TOBARRA

El pasado Sábado 22 de Abril de 2017, ATERSOL atendió la visita de una delegación egipcia a la instalación de bombeo solar que instaló en Tobarra. Se trata de representantes del Ministerio de Recursos de Agua de Riego. Esta delegación ha estado en España desde el día 19 al 23 de Abril. La visita ha sido promovida por la Comunidad Económica Europea, como parte de la colaboración en el desarrollo de países africanos y en concreto en Egipto con el NWRP (National Water Resources Plan). El objetivo de la visita ha sido mostrar a los técnicos de la delegación, los distintos usos y gestiones del agua que se hacen en España, tanto para consumo humano como para regadío.

La organización del evento ha estado a cargo de la consultora ICATALIST, cuya Directora Elena López Gunn, estuvo al cargo de la comitiva. Durante la semana visitaron varias instalaciones de desalinización, depuración y regadío, en la Comunidad de Murcia.

Como final de su estancia, el pasado Sábado realizaron la visita a la instalación de bombeo solar de ATERSOL en Tobarra. El Director del NWRP, ingeniero Walid Hakiki, así como los demás mienbros de la delegación, mostraron gran interés en el funcionamiento del bombeo solar y realizaron preguntas sobre su adaptación a la extracción de agua subterránea, ya que se han descubierto importantes reservas ade agua dulce en el desierto del Sáhara. Se trata de agua fósil que quieren emplear para regadío, teniendo el Gobierno Egipcio el plan de poner en riego unas 600.000 ha de terreno con ese agua.

Etiquetas
Arriba Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Parque Científico y Tecnológico. Paseo de la Innovación nº 1, despacho 1.1
02006- Albacete
Teléfono: +34 967 040644 Fax:
E-Mail: hablamos@atersol.es

Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación. Esta página esta optimizada para navegadores Chrome, Internet Explorer 10 y Firefox