Montaje bombeo solar en Villarrobledo

ATERSOL instala un Bombeo con Riego Directo con goteo para 28 hectáreas de viña y olivos en Villarrobledo. La instalación tiene 22 KWp de paneles.

Sustituyendo al grupo diésel que antes generaba la energía necesaria para el motor de la bomba, se ha instalado un sistema de energía solar fotovoltaica. La energía se consume de forma instantánea, es decir sin acumulación en baterías.

Los propietarios ya se han olvidado de las molestias que suponía el grupo diésel, ruidos, malos olores, abastecimiento de combustible...y el temor a los robos que tanto se están produciendo actualmente. Eso sin olvidarnos de la contaminación de los humos. Ahora no se escucha ningún ruido cuando se riega y no se contamina el aire.

En las mismas casas se ha instalado un sistema autónomo con acumulación para abastecer las necesidades de las viviendas. El sistema alimenta tambien una alarma que cubre, no sólo la casa, sino tambien las propia instalación de bombeo solar. La instalación de seguridad se ha completado con un vallado perimetral de seguridad y sensores externos de intrusión.

Todo ello además con el mismo gasto anual que tenían con el suministro de gasoil, gracias  a la financiación de Globalcaja. La inversión se recuperará en seis años, por lo que a partir del septimo año ¡ya no pagarán nada en su energía para regar!

Etiquetas
Arriba Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Parque Científico y Tecnológico. Paseo de la Innovación nº 1, despacho 1.1
02006- Albacete
Teléfono: +34 967 040644 Fax:
E-Mail: hablamos@atersol.es

Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación. Esta página esta optimizada para navegadores Chrome, Internet Explorer 10 y Firefox