La Empresa

En ATERSOL somos cinco socios fundadores, todos profesionales expertos en el sector de energía fotovoltaica.

De izquierda a derecha:

Miguel Alfaro, Responsable de Mantenimiento de Instalaciones, Ingeniero Agrónomo.

Carlos Royo, Responsable Técnico en diseño y construcción de instalaciones, Ingeniero Técnico Industrial

José Miguel López, Responsable de Administración y Gestión, Ingeniero Industrial

Tertuliano Esparcia, Responsable Comercial

Juan Francisco Calero, Responsable Técnico en diseño, programación y comunicaciones, Ingeniero Industrial

Nuestra experiencia comenzó en 2007 con la creación de la empresa Rentasol, con la construcción de instalaciones fotovoltaicas en España para generación de electricidad y su venta a la Red, que se acogían a las primas a la generación. Desde entonces hemos promovido, diseñado, construido y mantenido gran cantidad de instalaciones fotovoltaicas.

Desde 2009, en España empezó a cambiar la política de apoyo a las energías renovables y nosotros comenzamos a diversificarnos e internacionalizarnos. Fruto de esos esfuerzos y de la investigación de las aplicaciones de la energía solar fotovoltaica a los sistemas de bombeo con motores de corriente alterna de potencias medias-altas, fuimos pioneros en el área de Bombeo Solar.  Hemos realizado gran cantidad de instalaciones de bombeo solar para regadío en explotaciones agrícolas, desde 2009, con gran diversidad de potencias y soluciones específicas. Este tipo de instalaciones, junto con las de Autoconsumo instatáneo e instalaciones Aisladas, constituyen nuestra especialidad.

En la parte de internacional, estamos presentes en Colombia a través de nuestra empresa participada Colombia Solar, donde estamos desarrollando plantas solares fotovoltaicas de generación para conexión a Red. También hemos realizado instalaciones fuera de España, como bombeo solar  e instalaciones aisladas en África y huertas solares en Japón (ver “obras realizadas”).

Somos expertos en el mantenimiento de instalaciones de energía fotovoltaica de todo tipo, con software de comunicaciones y gestión del mantenimiento, de desarrollo propio.

También realizamos proyectos de ingeniería de instalaciones fotovoltaicas y de otras áreas, a través de AAS Ingenieros, nuestra ingeniería asociada.

Estamos capacitados para ser su proveedor de sistemas de Energía Renovable y tenemos los conocimientos y experiencia necesarios para construir y mantener la instalación que le proporcione La Energía que Necesita.

Parque Científico y Tecnológico. Paseo de la Innovación nº 1, despacho 1.1
02006- Albacete
Téléphone 1: +34 967 040644 Télécopieur:
E-Mail: hablamos@atersol.es

Conception et développement Web Im3diA comunicación. Ce site est optimisé pour les navigateurs Chrome, Internet Explorer 9 et Firefox 4.0.