La Empresa

Soy José Miguel López Guirado, Socio y Administrador de ATERSOL. La empresa está formada por profesionales expertos en generación de energía renovable. Nuestra experiencia comenzó en 2007 con la creación de la empresa Rentasol, con la construcción de instalaciones fotovoltaicas en España para generación de electricidad y su venta a la Red, que se acogían a las primas que existían. Desde entonces hemos promovido, diseñado, construido y mantenido gran cantidad de instalaciones fotovoltaicas.

Desde 2009, en España empezó a cambiar la política de apoyo a las energías renovables y nosotros comenzamos a diversificarnos e internacionalizarnos. Fruto de esos esfuerzos, yo mismo promoví la investigación de las aplicaciones de la energía solar fotovoltaica a los sistemas de bombeo con motores de corriente alterna de potencias medias-altas. Con esa línea de investigación (financiada junto con el CDTI), fuimos pioneros en el área de Bombeo Solar. Más recientemente estamos participando en otros programas de investigación para aplicación de energías renovables en agricultura y potabilización de agua.

En la parte de internacional, hemos realizado instalaciones fuera de España, como bombeo solar  e instalaciones aisladas en África y huertas solares en Japón (ver “obras realizadas”). Actualmente tenemos presencia en Colombia a través de nuestra participada Colombia Solar SAS, donde estamos participando activamente en los comienzos del desarrollo fotovoltaico del país.

Realizamos el mantenimiento de instalaciones de energía fotovoltaica y también proyectos de ingeniería, a través de AAS Ingenieros, nuestra ingeniería asociada.

Estamos capacitados para ser su proveedor de sistemas de energía renovable, y tenemos los conocimientos y experiencia necesarios para construir y mantener la instalación que le proporcione La Energía que Necesita.

Parque Científico y Tecnológico. Paseo de la Innovación nº 1, despacho 1.1
02006- Albacete
Teléfono: +34 967 040644 Fax:
E-Mail: hablamos@atersol.es

Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación. Esta página esta optimizada para navegadores Chrome, Internet Explorer 10 y Firefox