BOMBEO SOLAR PARA RIEGO DIRECTO DE VIÑA EN VILLALPARDO (fotos)

ATERSOL ha terminado la primera de varias instalaciones para riego directo de viña, en una finca de Villapardo (Cuenca). Se trata de varios aprovechamientos de aguas superficiales y debido a la complicada orografía de esta zona montañosa del Sureste de la provincia de Cuenca y a la distancia entre los aprovechamientos y entre las propias parcelas, ha sido necesario realizar varias pequeñas instalaciones completas e independientes.

El trabajo consiste en la transformación completa de secano a regadío, desde la parte hidráulica, obra civil, el acondicionamiento de los propios aprovechamientos superficiales, hasta la energización de las bombas con energía solar.

Esta primera instalación, ya en uso, ha consistido en un sistema solar de 57 placas solares de 250 Wp cada una, con un total de 14.250 Wp, que alimentan una bomba de superficie, marca Panelli, de 7,5 CV de potencia. El sistema permitirá extraer e impulsar hasta los goteros, al menos unos 18.000 m3 de agua al año.

El segundo de los sistemas está casi terminado y será puesto en marcha en los próximos días. En conjunto, estos sistemas de bombeo solar convertirán esta preciosa finca de montaña, en una explotación mucho más rentable, al pasar de secano a regadío, sin costes energéticos, y usando sólo la energía del Sol.

La tecnología de la energía solar fotovoltaica permite hacer realidad de forma rentable, ideas y proyectos que, a veces, como en este caso, pasan de una a otra generación de propietarios agrícolas.

Arriba Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Parque Científico y Tecnológico. Paseo de la Innovación nº 1, despacho 1.1
02006- Albacete
Teléfono: +34 967 040644 Fax:
E-Mail: hablamos@atersol.es

Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación. Esta página esta optimizada para navegadores Chrome, Internet Explorer 10 y Firefox