BOMBEO SOLAR PARA CONSUMO HUMANO EN GAMBIA, AFRICA (fotos)

En 2013, Rentasol diseñó y construyó la instalación fotovoltaica y un sistema de control de bombeo solar en la aldea de D'Nungu Kebbeh, en Gambia (África). El encargo fué de la ONG española Asociación Paz y Solidaridad-Asturias por África, que ya ha realizado allí varios proyectos humanitarios.

La instalación consta de 16 módulos FV de 185 Wp cada uno, con un total de 2.960 W y el motor de la bomba existente es de 1,5 KW. El sistema de control es un SEES, a base de variador de frecuencia programado.
 
La instalación extrae agua de un pozo en la misma aldea y la sube hasta un depósito elevado de donde se distribuye por gravedad a varios caños con grifos.
 
Este tipo de instalaciones aumenta mucho la calidad de vida de las mujeres de la aldea, cuya alternativa es acarrear el agua diariamente desde fuentes fuera de la población. Una aplicación de la tecnología solar que pone en valor de la mejor forma, la energía local disponible: el Sol.
 
La puesta en marcha de la instalación, así como de una pequeña instalación aislada para iluminación, donada por Rentasol, fue celebrada con una fiesta en la aldea. 
Arriba Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Parque Científico y Tecnológico. Paseo de la Innovación nº 1, despacho 1.1
02006- Albacete
Teléfono: +34 967 040644 Fax:
E-Mail: hablamos@atersol.es

Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación. Esta página esta optimizada para navegadores Chrome, Internet Explorer 10 y Firefox