BOMBEO SOLAR 125 CV Y 263 KW

El pasado mes de Agosto ATERSOL concluyó la obra del mayor bombeo solar de Castilla La Mancha. Se trata de una instalación de extracción de agua desde pozo a embalse. El sistema completo incluye una bomba de 125 CV y una instalación solar de 263 Kw de módulos fotovoltaicos. Desde la puesta en marcha, que tuvo lugar sin ningún contratiempo, se están extrayendo caudales de hasta 38 litros/segundo, con unos totales diarios de 1.300 m3. Estas cifras incluso superan las esperadas en los cálculos (media de 1.100 m3/día), ya que las condiciones de radiación de esta zona son excepcionales.

El sistema de control y de comunicaciones, basado en programación de PLC, desarrolada por ATERSOL, consigue optimizar el funcionamiento de este tipo de instalaciones.

Gracias al excelente equipo de ingeniería y a la experiencia acumulada, los calculos, montaje y control de esta instalación han sido todo un éxito desde el mismo día de su puesta en marcha. De esta manera se cumplen los objetivos de inversión esperados y la satisfacción del cliente.

Esta instalación se ha construido en una gran finca de regadío con diversidad de cultivos, desde hortícolas, regadas con sistema de pívots, hasta frutales, almendros y olivos, regados con sistema de goteo. El sistema extrae algo má de los 350.000 m3 de agua al año previstos, con caudales instantáneos de hasta 38 l/segundo (137 m3/hora), desde una profundidad de 180 metros (150 metros de altura dinámica más 30 m de desnivel del embalse).

El gran potencial de ahorro de costes energéticos de los sistemas fotovoltaicos en la agricultura, está en los sistemas grandes. A medida que los técnicos responsables y propietarios de este tipo de explotaciones vayan conociendo esta tecnología y se dejen aconsejar por empresas expertas como ATERSOL, se irán construyendo instalaciones de mayor tamaño.

Esperamos que instalaciones de éxito como ésta sirvan de ejemplo a seguir por otros agricultores que, como nuestro cliente, quieran reducir sus costes de explotación en regadío.

Etiquetas
Arriba Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Parque Científico y Tecnológico. Paseo de la Innovación nº 1, despacho 1.1
02006- Albacete
Teléfono: +34 967 040644 Fax:
E-Mail: hablamos@atersol.es

Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación. Esta página esta optimizada para navegadores Chrome, Internet Explorer 10 y Firefox