ATERSOL comienza una instalación de Autoconsumo en Nave Agroalimentaria

ATERSOL, ha comenzado la tramitación de una instalación de autoconsumo fotovoltaico de 100 KW para nave del sector agroalimentario en Albacete. Esta instalación comienza con la realización del Proyecto Técnico y las diversas tramitaciones. 

ATERSOL realiza trabajos "llave en mano", por lo que realizará no sólo el diseño y tramitación en todos los organismos pertinentes, sino también la construcción de la instalación y su mantenimiento. Esta instalación se ha legalizado al amparo de la legislación vigente, por lo que pagará el Peaje de Respaldo que le corresponde (el denominad Impuesto al Sol), al ser una instalación interconectada con la Red eléctrica convencional. 

El sector agroalimentario es uno de los que se pueden beneficiar más del uso de energías renovables, ya que son grandes consumidores de energía y el uso de las renovables les hace reducir estos costes energéticos. En un sector donde a veces es difícil aumentar márgenes con un mayor precio de venta, al venir éste marcado por el mercado, la reducción de costes de operación, puede ser la mejor manera de aumentar los márgenes.

Es importante comentar que, a pesar de tener que pagar el Peaje de Respaldo, con un buen diseño de la instalación de forma que se autoconsuma la mayoría de la energía generada, estas instalaciones fotovoltaicas tienen una rentabilidad excelente. Con una amortización de la instalación a 25 años, el coste del KWh generado sale a unos 3c€, lo que es una reducción significativa de costes frente al precio de esa misma energía consumida a una Compañía Distribuidora.

Esta instalación tendrá 99,9 KWp de potencia, con 370 módulos fotovoltaicos de 270 Wp cada uno, que se montarán en la cubierta de las naves, ocupando unos 1.300 m2. Se colocarán cuatro inversores trifásicos SMA TRIPOWER 25000 TL, de 25 KWn de potencia cada uno, que generarán una media de 155.000 KWh de energía eléctrica al año.

Los casos de mejor rentabilidad son aquellos en que se consume energía eléctrica de día y todos los días del año. Son muchas las empresas del sector agroalimentario  que son intensivas en consumo de energía (tanto calor como frío),  como es el caso de los alimentos perecederos (frutas, hortalizas, carnes, pescados, setas, etc.).

Tags
Up Send to a friendSend to a friend Go backGo back

Parque Científico y Tecnológico. Paseo de la Innovación nº 1, despacho 1.1
02006- Albacete
Telephone 1: +34 967 040644 Fax:
E-Mail: hablamos@atersol.es

Web Design and Development Im3diA comunicación. This website is optimized for browsers Chrome, Internet Explorer 9 and Firefox 4.0.