AISLADA PARA AUTOCONSUMO EN ESCUELA Y CENTRO DE MATERNIDAD EN CHAD , AFRICA (fotos)

Los técnicos de ATERSOL realizaron en 2104, unas instalaciones aisladas híbridas FV-diésel, para autoconsumo en varios edificios en la localidad de Koumra (Chad). Se trataba de un edificio de Escuelas, un taller y un centro de salud y maternidad.

Las instalaciones fueron financiadas por la ONG española SED, Solidaridad, Educación y Desarrollo, para uno de los centros que los hermanos maristas atienden en El Chad.

La instalación de las escuelas y taller, estaba formada por 54 módulos Fv de 245 W, con un total de 13.230 W, y con una acumulación de 24 vasos de 2 V, para 2.052 Ah.

La instalación del centro de maternidad, estaba formado por 14 módulos FV de 245 W, con una potencia total de 3.430 W y con una acumulación de 24 vasos d 2 V, para 1.178 Ah.

Se construyó también la estructura soporte de los módulos y la instalación eléctrica completa, desde las baterías,  inversores, protecciones y la propia instalación de consumo.

Como apoyo, se dejó la entrada de generación eléctrica para unos pequeños grupos diésel, para casos de emergencia.

Antes de esta instalación, no había ninguna energía en la escuela, lo que limitaba los horarios a las horas de más luz y el centro de salud funcionaba precariamente con un grupo diésel.

Es en estas circunstancias cuando la energía renovable alcanza todo su sentido, transformando la energía local, el Sol, en la electricidad necesaria para el desarrollo social y mejora de condiciones de vida.

Arriba Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Parque Científico y Tecnológico. Paseo de la Innovación nº 1, despacho 1.1
02006- Albacete
Teléfono: +34 967 040644 Fax:
E-Mail: hablamos@atersol.es

Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación. Esta página esta optimizada para navegadores Chrome, Internet Explorer 10 y Firefox