AISLADA HIBRIDA EN GRANJA PORCINA

La instalación aislada, situada en Almendros (Cuenca), satisface todas las necesidades energéticas de la granja, que no dispone de otro suministro de energía eléctrica. Se trata de una instalación aislada híbrida, fotovoltaica-diésel, con acumulación, para granja experimental de cría de porcino.

Los módulos fotovoltaicos se colocaron sobre la cubierta de la granja, sujetos a una estructura de aluminio anodizado, con tornillería de acero inoxidable. Está formada por 120 módulos SUNTECH de 270 w, con un total de 32.400 wp.

Los inversores de red son dos FRONIUS trifásicos con salida a 380 – 400 V,  el modelo SIMO-20 y el SIMO 5, de 20 y 5 kW respectivamente.

En una instalación aislada, el inversor aislado o de batería constituye el corazón del sistema, acoplado a la Corriente Alterna. Garantiza que la potencia generada y consumida esté equilibrada en todo momento. Si se genera más energía que la consumida, el inversor la almacena en las baterías. Si la demanda de energía supera la energía generada, el inversor descarga las baterías y/o arranca el grupo diésel auxiliar. En esta instalación, se colocaron 3 inversores de batería modelo QUATTRO 48/8000/100-110 de la marca VICTRON ENERGY, que proporcionan una potencia instantánea de 24 KW. Este equipo es configurado in situ por ATERSOL, de forma que se garantice que la instalación proporciona  el 100% de la demanda eléctrica de la granja

El sistema energético híbrido incluye un grupo electrógeno trifásico HYUNDAI de 20 KVa con arranque automático. El grupo entra en funcionamiento únicamente cuando la demanda de energía es superior a la producida por los módulos fotovoltaicos y la batería no puede suministrarla.

La fiabilidad global de la instalación de electrificación depende en gran medida del sistema de acumulación, por lo que se utilizarán baterías con tecnología de LITIO FERROFOSTATO,  capaces de realizar más de 6000 ciclos de carga/descarga, con una profundidad de descarga del 90%. Esta tecnología es muy fiable y duradera, por lo que el fabricante concede una garantía de producto de 10 años.

Consta de 4 armarios de baterías de 13,8 KWh cada uno, de la marca BYD modelo B-BOX 13.8, con un total de 55 KWh o lo que es lo mismo, 50 KWh al 90% de descarga de baterías.

La instalación cuenta con un equipo de monitorización COLOR CONTROL, de  VICTRON donde se puede visualizar la producción de energía y otros parámetros de la instalación fotovoltaica.

Etiquetas
Arriba Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Parque Científico y Tecnológico. Paseo de la Innovación nº 1, despacho 1.1
02006- Albacete
Teléfono: +34 967 040644 Fax:
E-Mail: hablamos@atersol.es

Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación. Esta página esta optimizada para navegadores Chrome, Internet Explorer 10 y Firefox