AISLADA HIBRIDA CON COGENERACION DE CALOR EN PARQUE ARQUEOLOGICO (fotos)

El personal técnico de ATERSOL, junto con AAS ingenieros y la empresa ERMES, realizaron el diseño e instalación del suministro energético del centro de Interpretación del Parque Arqueológico del Tolmo de Minateda, en Hellín (Albacete, España). Las necesidades energéticas del edificio, tanto consumo eléctrico como de calor, se consiguen satisfacer con el sistema híbrido diseñado.

El sistema, pionero y único en su género en el momento de su construcción, consiste en un generador solar de 50 kW formado por módulos fotovoltaicos cristalinos que generan energía que se acumula en un banco de baterías. Paralelamente existe un generador a gas que mueve un alternador en el caso de puntas de consumo que no puedan ser atendidas por la energía solar. Se trata por tanto de un sistema autonomo híbrido FV-Gas.
 
A su vez, el calor del grupo a gas se utiliza para las necesidades de consumo de calor del edificio, tanto para agua caliente como para calefacción, por ser una zona de muy bajas temperaturas en invierno.
 
En su conjunto, es un sistema de cogeneración, al generarse tanto electricidad (renovable y convencional), como calor.
 
Los módulos fotovoltaicos se integraron en los sombreamientos del parking de visitantes, con un diseño original, a cargo del arquitecto de todo el conjunto, D. Francisco Marqueño.
Arriba Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Parque Científico y Tecnológico. Paseo de la Innovación nº 1, despacho 1.1
02006- Albacete
Teléfono: +34 967 040644 Fax:
E-Mail: hablamos@atersol.es

Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación. Esta página esta optimizada para navegadores Chrome, Internet Explorer 10 y Firefox