ADJUDICACION PARKING CON AUTOCONSUMO FV EN LAS PALMAS

ATERSOL ha resultado adjudicataria del Concurso para la construcción de una instalación fotovoltaica para autoconsumo, licitada por el Cabildo de Gran Canaria. La instalación la financia el CIEGCConsejo Insular de Energía de Gran Canaria y se construirá en el Parking de la Institución ferial de Las Palmas, INFECAR. El contrato de adjudicación definitiva se firmó el pasado Viernes 18 de Mayo, entre ATERSOL y D. Raúl García Brink, titular de la Consejería de Desarrollo Económico, Energía e I+D del Cabildo. La obra se terminará antes del 17 de Septiembre y consiste en 94,5 KW de paneles y las estructuras soporte de los mismos, que serán las marquesinas de sombreamiento de vehículos. Se colocarán 300 módulos fotovoltaicos de 315 W cada uno, cinco inversores SMA, uno de 25 KW y cuatro de 15 KW, 

La instalación será capaz de producir unos 150.000 KWh al año y cubrirá un 29% de la demanda total de las instalaciones de INFECAR.
 
El sistema de comunicación y control se realizará a través del Cluster Controller de SMA, lo que permitirá monitorizar todos los parámetros para hacer un seguimiento y facilitar el mantenimiento.
 
La instalación es de gran importancia por ser la primera de un ambicioso plan de inversiones del Cabildo en instalaciones de este tipo, además la institución ferial y en concreto su parking de visitantes, constituirá un excelente referente en generación de energía renovable, tanto para el Cabildo como para ATERSOL.
 
ATERSOL realizará tambien el mantenimiento completo de la instalación por diez años.
Tags
Up Send to a friendSend to a friend Go backGo back

Parque Científico y Tecnológico. Paseo de la Innovación nº 1, despacho 1.1
02006- Albacete
Telephone 1: +34 967 040644 Fax:
E-Mail: hablamos@atersol.es

Web Design and Development Im3diA comunicación. This website is optimized for browsers Chrome, Internet Explorer 9 and Firefox 4.0.